¿Cómo coexisten dos sentimientos tan aparentemente ajenos uno de otro, en un mismo espacio?
Como una rueda, en la que estando un lado arriba, el otro está abajo y así mientras siga girando.
¿Cuándo la rueda va a dejar de girar para convertirse en un punto fijo? Un punto en el que no haya distintos lados, ni arribas ni abajos.
Lo que es arriba es abajo, lo que es adentro, es afuera.
Eso me lo enseño la misma persona que hace 10 minutos me mandó a escribir. No me extrañaría que sea él quien esté haciendo mover estos dedos.
¿Si lo de abajo existe para sostener lo de arriba, que indefectiblemente va a ser abajo e indefectiblemente arriba y después abajo y luego arriba, entonces ¿qué fueron estos 2 años y medio más que un arriba del anterior abajo y un abajo de este nuevo arriba? ¿Qué fue el año anterior a estos últimos 3 y los 4 anteriores? ¿Qué fueron todas las historias y las lágrimas y las risas?
Si para estar acá tuve que haber estado allá y antes de eso en ese otro lado, ¿qué somos más que postas en las demás vidas, como ellas lo son en la nuestra? Si para sentir esta angustia tuve que sentir amor y perderlo. Si para volver a sentir amor tuve que haberlo perdido antes, y antes de eso haber amado... entonces ¿qué es todo esto más que un devenir incesante de arribas y abajos, de adentros y afueras?
Si por haberte amado, caímos y por haber caído estoy hoy en pie, ¿qué más queda que agradecer y amar? Amar con furia, de cuerpo entero. Para poder caer y levantar, para poder salir y respirar, para poder crecer y soltar.
Porque te amé y me amaste y ese amor nos trajo acá. Porque es este el lugar para estar y el camino sigue a la cuenta de tres. Porque me llevaste de la mano y me dejaste sostener la tuya, a pesar de los traspiés y las mil distancias. Porque sos huella imborrable, sendero sinuoso y desafiante, por eso lloro. Porque me agarraste rota y me uniste a pedazos, hoy me siento entera y agradecida, a pesar estas lágrimas.
Lo que es arriba es abajo, lo que es adentro es afuera.
Lo que fuimos, somos.
Octubre, 2015
Comments